El domingo 22 de agosto a las 18 horas conversamos con Federico Waksman, navegante uruguayo que competirá en solitario La Minitransat.
Federico es un navegante uruguayo, ingeniero, con varios títulos nacionales e internacionales en diferentes clases de barcos. Entre ellos ha conseguido medallas en juegos ODESUR en Snipe y ha sido tripulante clave para títulos con el Memo Memulini y Nefertiti SWAN 90.
Actualmente trabaja como capitán en Barcelona, en un velero SWAN 60 y se encuentra en plena campaña para la MiniTransat 2021 en la que ha alcanzado podio en sus últimas 3 regatas de clasificación.
La Minitransat implica atravesar en solitario el Océano Atlántico, desde Francia hasta Guadalupe (Caribe), a bordo del velero de regatas oceánicas más pequeño del mundo, de tan solo 6,50 metros. Cada dos años, regatistas de todo el mundo se lanzan en este extraordinario y arriesgado desafío que este año enfrenta Federico.
En nuestro intercambio, Waksman contó destalles sobre la regata, características del barco y de su navegación. También compartió su experiencia y la importancia del estudio, la constancia y la dedicación en esta disciplina. Nos trasmitió su pasión por la vela y el amor por lo que hace.
Algunos detalles a destacar de su experiencia es que comenzó en Optimist a los 12 años, siguió en Snipe donde tuvo una vasta experiencia en regatas, y luego de culminar sus estudios universitarios se radicó en Barcelona donde trabaja como capitán actualmente.
Acordamos volver a encontrarnos después de su regata para conocer de primera mano cómo fue la experiencia, si lo planeado pudo llevarse a cabo y cuáles fueron los desafíos que tuvo que enfrentar.
Para conocer un poco más de su experiencia y de la regata, te invitamos a recorrer el material adjunto.